EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPARÁ DEL LANZAMIENTO DEL CONCURSO NACIONAL DE IDEAS PARA CIUDADES SOSTENIBLES

Este viernes a las 12:30, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación lanzará el concurso de Ideas Ciudades Sostenibles organizado con el apoyo técnico de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, participará del lanzamiento del concurso, ya que Ushuaia es una de las ciudades sobre las que se presenta la posibilidad de plantear proyectos e ideas que promuevan su desarrollo sostenible.
El concurso tiene tiene como objetivo principal generar espacios de intercambio, a través de la construcción colectiva de ideas-proyecto en torno a ejes temáticos específicos en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Salta y Ushuaia.
Este concurso se da en el marco del Programa Ciudades Sostenibles del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y tiene la intención de agrupar en equipos de trabajo a personas integrantes de instituciones de investigación científico y tecnológico y de organizaciones de la sociedad civil.
Las ideas-proyectos podrán ser presentadas por grupos de hasta cinco personas, compuestos por estudiantes, docentes, investigadores o profesionales, y se valorará la incorporación de instituciones locales de las ciudades mencionadas.
En la página https://www.argentina.gob.ar/ambiente/desarrollo-sostenible/concurso-ciudades-sostenibles, ya se encuentran disponibles las bases y condiciones para que quienes estén interesados puedan ir elaborando las propuestas.

Deja una respuesta