GOBIERNO PARTICIPÓ EN LA PRIMERA RONDA DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “CUIDAR EN IGUALDAD”

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia acompañó al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, moderando la primera ronda de presentación de la Campaña Nacional ‘Cuidar en Igualdad’, que tiene el objetivo de construir un nuevo modelo de cuidados.

La Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad”, tiene entre sus prioridades visibilizar a los cuidados como trabajo, históricamente invisibilizados y avanzar hacia una distribución igualitaria de estas tareas. Además busca promover el intercambio colectivo respecto de los cuidados con perspectiva de género.

La subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte explicó “fue la presentación de la Campaña Nacional ‘Cuidar en Igualdad’ en la provincia, donde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó el plan, los ejes principales y cómo se va a seguir trabajando camino hacia el parlamento provincial de cuidados”.

Agregó además “a lo largo del encuentro estuvimos compartiendo los aportes y experiencias de los distintos sectores como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, pero también los municipios, sindicatos y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego entre otros”.

“Tenemos previsto hacer el parlamento para el mes de diciembre con todas las voces los sectores en relación a las tareas de cuidados y nosotras estaremos oficiando de facilitadoras de ese trabajo para tener conclusiones al finalizar el parlamento” concluyó.

Participaron representantes del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, autoridades del Gobierno de la provincia, concejales y autoridades de los municipios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; diputadas; senadoras y legisladoras de la provincia, representantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), periodistas, agrupaciones feministas, sindicatos y asociaciones de la sociedad civil.

Deja una respuesta