Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA INTERNACIONAL PARA EL MERCADO DE TURISMO DE REUNIONES E INCENTIVOS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo, fue partícipe de la FIEXPO, realizada de manera virtual con sede en Colombia. La misma tiene por objetivo generar vínculos y redes de contacto en el ámbito de las reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones.

Representada por el área de Turismo de la Delegación de Buenos Aires, la Municipalidad acercó propuestas del destino Ushuaia a diversos representantes de agencias de viajes, asociaciones profesionales y empresas del sector para potenciar el segmento y turismo de reuniones. En esta línea, la representante del área, la Licenciada Luciana Suoto, quién participó de las actividades mencionó: “el turismo de reuniones es un producto que potencia los beneficios en el destino, ya que el gasto que genera es sensiblemente mayor a otras modalidades, propicia sinergias más profundas en la cadena de valor y promueve potenciales desplazamientos de ocio en segundas visitas”.

La FIEXPO contó con una variedad de conferencias y citas de negocios para propiciar los contactos entre los representantes de diversos destinos, y concentró a representantes de Costa Rica, Panamá y Uruguay entre otros. Con el objetivo de fortalecer la promoción de la infraestructura y servicios en América latina, convoca no sólo a asociaciones de profesionales, uno de los principales consumidores del turismo de reuniones y convenciones, sino a una variedad de funcionarios públicos en el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, una herramienta que permite debatir y articular políticas conjuntas para el desarrollo de este pujante sector.

La participación de Ushuaia viene ligada a una política de gestión que propone potenciar el destino turístico de la ciudad y ampliar su mercado más allá de los visitantes tradicionales que llegan a la ciudad más austral del mundo.

Deja una respuesta