Tierra del Fuego

SE LLEVÓ A CABO EL CONVERSATORIO DE USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALESSE LLEVÓ A CABO EL CONVERSATORIO DE USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

Impulsado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, se llevó a cabo el conversatorio de Uso Responsable de las Redes Sociales, donde se trabajó sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y el impacto de las mismas en tiempos de pandemia. La charla fue acompañada por la psicopedagoga María Zysman, referente de la ONG Libres de Bullying y participó la coordinadora de inclusión social, Erica Fosatti responsable del área de infancias del municipio.

Dentro del marco de los festejos conmemorativos del Día de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, se abordaron temáticas referidas a ciberdelitos, con una mirada vinculada al acompañamiento que las y los adultos brindan a los jóvenes en el uso de tecnologías. Referida al tema, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, mencionó: “Hoy en día, con el contexto que vivimos, internet y las redes sociales son una herramienta fundamental para todos, ya sea para trabajar o para estudiar. A lo largo del conversatorio buscamos analizar las dificultades que pueden surgir de un uso irresponsable, así como la exclusión propia de algunos sectores propia de la brecha tecnológica”.

Parte del evento fue la disertación de la psicopedagoga María Zysman, conocida por su trabajo a nivel nacional con la ONG Libres de Bullying, que apunta a informar y concientizar sobre ciberdelitos, bullying y grooming; delitos derivados del uso tecnológico que han visto un incremento por el contexto del COVID-19. Zysman es reconocida en su campo y mantiene una fuerte presencia en los medios, principalmente visibilizando los desafíos a los que se enfrentan adolescentes y niños y niñas ante la exposición al mundo online.

Marcucci recalcó que “este tipo de problemáticas estaba presente previo a la pandemia, pero hemos visto una necesidad de llevar a cabo iniciativas enfocadas a ayudar a las y los adultos en cómo acompañar a los más chicos en este camino de inserción plena al mundo digital. Ya sea por recreación o por necesidad de estudiar, nuestros niños y niñas pasan más tiempo en línea, aumentando las situaciones de riesgo a las que se exponen”.

Deja una respuesta