LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ LA DISTINCIÓN DE CIUDADANO DESTACADO A PERSONAL DE LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

La Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de medallas y diplomas como reconocimiento por su trabajo durante la pandemia por COVID-19, a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
El intendente Walter Vuoto decidió realizar el homenaje a quienes prestaron servicio durante todo el tiempo de pandemia y en el aeropuerto de Ushuaia hicieron entrega de las distinciones los concejales del Frente de Todos, Javier Branca y Gabriel De La Vega.
El Jefe de, la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP), Inspector Pablo César Alfonso, expresó que “es un reconocimiento que cae en un muy buen momento”.
“Los trabajadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fueron de los más complicados e involucrados en la pandemia. Con el sostenimiento de los vuelos, principal punto de entrada a la provincia y al país, fuimos de los primeros contagios y nos tocó cambiar y aprender. Nuestras tareas cambiaron, ya no era sólo la labor policial, sino pensar en cuidarnos, cuidar a los pasajeros y ayudar a los servicios de salud con los que trabajamos codo a codo. Agradecemos este reconocimiento que nos hace el intendente Vuoto a todos los y las oficiales por las tareas realizadas”, dijo el Inspector Alfonso.
Por su parte, el concejal Javier Branca, indicó “es una acción muy positiva planteada por el Intendente y elevada al Concejo Deliberante”.
Agregó que “las y los trabajadores de la PSA han estado expuestos, poniendo el cuerpo y la salud suya y de sus familias, para seguir haciendo su trabajo. Es un gesto simbólico que nos permite visibilizar sus tareas y homenajearlos y agradecerles como es debido.”

El Concejo acompañó unánimemente este pedido del intendente para realizar diversos reconocimientos a los trabajadores esenciales de la ciudad. De su parte, el concejal Branca felicitó al intendente por el proyecto: “es lo que nos corresponde, poner sobre la mesa el trabajo que hacen. Todos los concejales y concejalas acompañan el reconocimiento de la Municipalidad, algo muy necesario en estos tiempos de vulnerabilidad; no sólo de salud sino de moral”.

Deja una respuesta