CASTILLO: “EN UN AÑO ATRAVESADO POR LA PANDEMIA EL GOBIERNO NUNCA DESCUIDÓ LA CONDICIÓN DE LA MEJORA SALARIAL”

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, hizo mención al Plan de Recuperación del Salario anunciado la semana pasada por el Gobernador Gustavo Melella a gremios estatales.

“El Gobierno ha hecho el máximo esfuerzo, donde el sector de los trabajadores presentaban un sueldo devaluado desde hace años y claramente había un punto de partida muy bajo” manifestó.

La funcionaria consideró que “se trata de un trabajo serio, responsable, con apertura de paritarias, y compartido en el ámbito que corresponde al debate de las condiciones laborales y de lo salarial. Esto sin dudas, permite poner de pie el trabajo de los empleados del estado, que forman una parte de suma importancia en el eslabón de la tarea diaria”.

Asimismo, la titular de Obras y Servicios Públicos, planteó que “no solo es un gran desafío desde lo salarial sino también para pensar las condiciones de trabajo en su conjunto. En este contexto y en lo que nos toca, trabajar en las condiciones edilicias y analizar cada uno de los sectores, en torno a fortalecer los sectores donde le Estado brinda servicios”.

“Fue un 2020 atravesado por una pandemia que nos puso en jaque en muchas áreas de servicios, pero donde no se descuidó la condición de la mejora salarial. Aun en esa situación, el bienestar de los trabajadores continuó siendo un tema de agenda provincial”.

Finalmente, Castillo expresó que “es una negociación que piensa en próximas etapas, ya que entendemos que es un proceso que debe seguir dándose adelante, donde sin dudas es muy importante cerrar este año con esta consideración hacia el salario de los empleados públicos”.

Deja una respuesta