Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD LLEVARÁ ADELANTE LA JORNADA DE SALUD MATERNO INFANTIL

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la subsecretaría de Políticas Sanitarias, dará lugar a una Jornada de Salud Materno Infantil el 2 de diciembre de 10 a 14 horas en el Centro Comunitario KyD. La misma buscará brindar controles médicos y entrega de suplementos a las madres que no pudieron continuar con los chequeos periódicos.

La pandemia ha alterado el funcionamiento normal no sólo del sistema sanitario, sino de programas previos. Desde la Municipalidad, luego de las diversas entrevistas surgidas de otros actividades aplicados por la subsecretaría de Políticas Sanitarias, se optó por laa implementación de estas jornadas. El Dr. Lucas Corradi, a cargo del área, mencionó: “la pandemia ha llevado a que muchísimias futuras mamás no tengan la posibilidad de realizarse controles. La crisis sanitaria nos está haciendo encontrarnos con mujeres a la hora del parto que han transitado su embarazo con mínimos o nulos controles. Desde la Municipalidad pensamos en establecer puntos fijos para controlar en los barrios y acercar la información y suplementos necesarios”.

El programa estará apuntado a las embarazadas que no ha podido completar sus controles clínicos. Contará con el refuerzo de los mismos, así como la vacunación antigripal, entrega de Vitamina D y Hierro. A su vez habrá un sistema de asesoramiento medicinal, recomendaciones sobre salud bucal e información pertinente al taller de crianza que la Municipalidad provee.

El subsecretario Corradi mencionó que el plan incluirá también controles a los más pequeños: “Sabemos que muchos niños no han tenido la oportunidad este año de visitar al médico. Si bien salud escolar estuvo haciendo controles desde distintos ámbitos podemos llegar a más gente. Vamos a estar brindando controles clínicos, oftalmológicos y odontológicos. Todas estas medidas responden al eje político que nos plantea el intendente: que estemos cerca de la gente, tratando de ayudar a la gente y dándole soluciones”.

La Jornada de Salud Materno Infantil buscará replicarse en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de alcanzar a todas las futuras madres, niñas y niños que no han podido acceder al servicio de salud debido a la pandemia.

Deja una respuesta