LA TITULAR DEL IPVYH PARTICIPÓ DE UNA ASAMBLEA ORDINARIA CONVOCADA POR EL CONSEJO FEDERAL DE LA VIVIENDA

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, participó en la ciudad de Buenos Aires de una asamblea ordinaria junto con los presidentes de los instintos del país convocada por el Consejo Federal de la Vivienda, en la cual expuso el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el ingeniero Jorge Ferraresi.

Durante el encuentro, se tocaron temas fundamentales que tienen que ver con el déficit habitacional en el país y el anuncio del Plan Federal de Vivienda que se realizará próximamente.

Con respecto a esto, Hernández manifestó que “el ministro Ferraresi expresó que dentro de la política Pública del Presidente, la vivienda es el eje fundamental y que se plantea una gestión federal, ejecutiva y equitativa en todo el país”.

“También habló del déficit habitacional en cada provincia”, continuó y siguió: “además, mencionó distintas pautas que nos dejaron muy tranquilos, por ejemplo, que cada provincia va a trabajar con sus sistemas constructivos de la zona y eso es fundamental”.

A su vez, la funcionaria provincial remarcó en el contexto de la asamblea que “el Ministro nos informó que la semana que viene van a trabajar articuladamente con distintos ministerios, creando una mesa de trabajo interministerial con el Ministerio de Planificación e Infraestructura, Desarrollo, conjuntamente con el de Hábitat, para poder llevar solución a aquellos bolsones de tierra que están carentes de infraestructura”.

Asimismo, subrayó que “próximamente van a anunciar un plan federal de viviendas, que es un anuncio muy importante después de cuatro años”.

“Volvimos muy contentos porque no dejaron preguntas sin respuestas. Todos apuntábamos a por ejemplo la planificación de las ciudades con una mirada integral. Primero la tierra e infraestructura, que es lo que nos falta a nivel provincial y luego la vivienda en sí para lo que va a estar el Plan Federal”, concluyó Hernández.

Deja una respuesta