SE REALIZÓ UNA MESA DE DEBATE PARA DISCUTIR EL PROYECTO DE LEY DE PARIDAD PARA LA LEGISLATURA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad inició una mesa con el fin de elaborar un proyecto de ley de paridad en la Legislatura.

Durante esta jornada, se concretó la Primer Mesa Federal de la Provincia, en la cual se debatió sobre los objetivos del proyecto de Ley Provincial de Paridad en el ámbito de la Legislatura. De dicha reunión participaron Diputadas, Legisladoras, Concejalas y militantes de diferentes espacios políticos.

Verónica Portillo, Secretaria de Participación Comunitaria, planteó que “desde el ejecutivo provincial celebramos la posibilidad del debate y la construcción colectiva reconociendo el trabajo que vienen realizando las compañeras de distintas organizaciones, y lugares institucionales en relación a la paridad”

“Estamos muy esperanzados en que llevaremos adelante un arduo trabajo para seguir ampliando derechos y generar las legislaciones necesarias para ello. Por eso son fundamentales estos espacios colectivos para pensar una Ley de Paridad con la participación de todas las organizaciones”, indicó.

Portillo agregó que “tenemos un Gabinete Provincial con mayoría de mujeres y esas decisiones políticas establecen una legitimación de las mismas, en los espacios de decisión. Por lo que es necesario contar con una ley de paridad en la provincia, también para disminuir la violencia política con motivos de género hacia las mujeres y disidencias.»

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Ana Andrade, subrayó que “este encuentro es una clara expresión del Gobierno Provincial y Nacional de continuar trabajando colectivamente y debatiendo en conjunto con diferentes organizaciones feministas, con la búsqueda de implementar políticas inclusivas y así seguir trabajando en pos de la consecución de derechos para las mujeres”.

De dicho encuentro además participaron la Subsecretaria de Igualdad, Pilar Escalante. y la Directora Fernanda Fernández, del Ministerio de Género y Diversidad, la Subsecretaria de Políticas de Género Noelia Laffitte y la Directora Jesica Ojeda.

Se sumaron también Mabel Caparrós, Diputada Nacional, Victoria Vuoto, legisladora provincial, Noelia Trentino de la Secretaría de la mujer Municipio de Ushuaia, Alejandra Arce de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, como así también las concejalas Cintia Susñar y Laura Ávila de Río Grande y Ushuaia, respectivamente.

Deja una respuesta