TIERRA DEL FUEGO INICIA SU TEMPORADA TURÍSTICA CON LA CAMPAÑA NATURALEZA AL FIN

El Instituto Fueguino de Turismo lanzó su campaña de promoción turística estival 2020/2021 bajo el slogan «En Tierra del Fuego encontrás Naturaleza Al Fin, al Fin del Mundo”, en el marco de la apertura turística realizada el pasado 4 de diciembre.

Al respecto, la secretaria de Política Externa del INFUETUR, Andrea Barrio explicó que “con Naturaleza al Fin apelamos al sentimiento de libertad luego de estos meses donde transitamos etapas de aislamiento, invitamos a los turistas a venir a recorrer los espacios naturales del Fin del Mundo en esta nueva apertura al turismo, con protocolos y medidas necesarias para tener unas vacaciones seguras”.

En tanto que el director de Promoción Turística, Martín Bianchi sostuvo que “Tierra del Fuego es la provincia Argentina con menor densidad poblacional y reúne numerosos atractivos únicos para realizar actividades al aire libre, en cualquiera de sus ambientes. Por lo que invitamos a descubrir la estepa y el mar en la zona norte, el ecotono y sus lagos en el corazón de la isla, y las montañas y el mar en Ushuaia”.

“Estamos invitando al viajero pero también al residente local a recorrer la Provincia y su naturaleza, cuidando, respetando y valorando nuestro territorio” agregó.

Cabe destacar que la campaña se centra en las redes sociales del destino @turismotdf y brinda información de las actividades y atractivos en www.findelmundo.tur.ar El video promocional se puede visualizar en https://youtu.be/WUCn7OSlA-Y

Requisitos para turistas

Por otro lado, desde el INFUETUR se recordó que se encuentran vigentes los siguientes requisitos para el ingreso de turistas vía aérea o terrestre a Tierra del Fuego:

1) Certificado Verano: Completar el registro Verano en www.argentina.gob.ar/verano para obtener el certificado (puede llevarse impreso o descargar la aplicación CUIDAR). Si el viaje se realiza en diciembre, ya está disponible para completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía. Para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

2) Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, los cuales pueden ser consultados en www.findelmundo.tur.ar (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, etc) ; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

3) Presentar Garantía de Cobertura Médica mediante alguna de las siguientes opciones:

a) Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19;

b) Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.

Consultas: info@infuetur.gob.ar (011) 15 3575-3720

Deja una respuesta