“GESTIONAMOS LA CRISIS SANITARIA Y AL MISMO TIEMPO TRABAJAMOS PARA RETOMAR EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA”

Así lo manifestó el ministro Jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Agustín Tita, al hablar sobre el balance del primer año de gestión en un contexto de pandemia a nivel global.

En este marco, el funcionario remarcó que “es un año donde a todos nos tocó hacer un gran esfuerzo, tanto al que le tocó gobernar y tomar decisiones en un contexto tan complejo y de tanta incertidumbre como a tantos ciudadanos que acompañaron las medidas que fueron muy complejas para nuestra vida, para lo cotidiano”.

“Es un año de balances distintos. Desde la gestión se trabajó mucho desde el inicio con planes muy claros que tiene el Gobernador y que hubo que reorientar cuando llegó la crisis”, sostuvo, al tiempo que subrayó que “hubo que salir al auxilio de muchos sectores porque la actividad se tuvo que cerrar”.

Con respecto a esto, continuó: “no obstante, se pudo trabajar en cosas muy importantes que tienen que ver con la salud pública, con poder contener esta crisis desde lo sanitario. Con gran esfuerzo nos fuimos preparando para transitar la pandemia de la mejor manera posible, acompañando a las personas que tenían que transitar el virus”.

“El sistema sanitario no estaba preparado en ningún lugar del mundo, colapsaron hasta los sistemas más robustos”, señaló, al tiempo que comentó que “esto evidenció las falencias y se trabajó mucho en ese sentido, entendiendo que hay un gran compromiso de los profesionales luchando contra un virus que no conocemos”.

Asimismo, insistió en que “es un año para balances muy particulares”, y añadió: “los logros más importantes tienen que ver con haber conservado la vida de muchos, ese es el balance más importante que uno tiene que hacer como sociedad y gestión. Lo que se había pensado y planificado se tuvo que correr para algo mucho más importante que era la vida, pero de todos modos en todo momento pensamos y trabajamos también en el crecimiento y el desarrollo de la provincia”.

“Las expectativas para el 2021 son salir de la situación tan compleja de manera progresiva, porque tenemos que tener en cuenta que tuvimos que detener muchas actividades, llevarlas a cero y volver a restablecer el sistema”, dijo el Ministro.

En esta línea, precisó que “hay dos cuestiones; una es la sanitaria, que tiene que ver con las vacunas que se están probando. Estamos trabajando fuertemente para una vez aprobadas las vacunas ejecutar un plan que incluya a todos los fueguinos, sobre todo a la población de mayor riesgo”.

Por otro lado, indicó que “en cuanto a lo económico, el desafío es restablecer el sistema luego de la caída estrepitosa del consumo, de la generación de riqueza, de los ingresos en la población. Esto va a llevar un tiempo de trabajo, pero en todo momento sostuvimos las gestiones para promover el crecimiento, el empleo y el desarrollo económico, acompañando con la realización de las obras de infraestructura más importantes para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Deja una respuesta