Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA BRINDANDO ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA A PERSONAS AFECTADAS POR COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa ofreciendo atención y orientación psicológica a quienes estén atravesando el aislamiento por tener COVID-19, como así también a quienes hayan perdido algún familiar en el transcurso de los últimos meses como consecuencia del virus.
La Lic. Sabrina Marcucci, titular de la Secretaría, explicó que en el marco de la emergencia sanitaria se creó el Dispositivo de Atención y Orientación Psicológica (DAOPSI) “con el objetivo de generar espacios de escucha y orientación para aquellas personas con coronavirus, estén aisladas o hayan perdido algún familiar en el transcurso de los últimos meses producto de esta enfermedad”.
La funcionaria municipal mencionó que “el equipo del DAOPSI llegó atender hasta el mes de diciembre a unos 100 vecinos” y puntualizó que “estamos en un momento del año sumamente difícil, por ello queremos recordar que seguimos trabajando y lo único que deben hacer quienes requieran este servicio, es solicitar un tuno al teléfono 441833”.
Marcucci contó que “los profesionales se ocupan de seguir garantizando un acompañamiento a quienes más lo necesitan, con un dispositivo abierto a la comunidad, priorizando a quienes no tienen obra social, lo cual es fundamental porque logra agilizar y desburocratizar el acceso a la salud mental, entendiendo que no hay salud, sin salud mental”.

Deja una respuesta