ESTE MARTES 29 COMIENZA EL PLAN ESTRATÉGICO DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

En Tierra del Fuego los primeros en recibir la vacuna serán el jefe del Laboratorio del Hospital de Ushuaia y el jefe de Enfermería de Terapia Intensiva del Hospital de Río Grande.

La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, contó que el martes 29 a las nueve de la mañana comienza simultáneamente en todo el país el “Plan de Vacunación contra el COVID”.

“Las vacunas ya están a resguardo en los vacunatorios de los Hospitales Regionales y mañana, a partir de las nueve de la mañana, se va a lanzar la campaña de vacunación Covid con el primer vacunado histórico en cada aglomerado grande del país” detalló la doctora.

En Tierra del Fuego los primeros que recibirán la vacuna serán el jefe del Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia y el jefe de Enfermería de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande.

“En esta primera etapa la recomendación es empezar con los equipos de salud de los servicios de terapia intensiva y de laboratorio, tanto público como privado, porque son las personas que están más expuestas” comentó la profesional y agregó que luego “iremos avanzando hacia el personal que trabaja en emergencias, guardia externa, a las personas que están abocadas a los hisopados y a todo el personal de salud que está en contacto con pacientes o con muestras COVID y son más vulnerables de infectarse”.

“Mañana comenzamos la vacunación en los hospitales donde conocemos a la población a vacunarse” explicó y adelantó que “a medida que vayamos ampliando los grupos etarios y empecemos a vacunar al resto de la población objetivo, se planificó realizar la vacunación en espacios grandes donde al concurrir mayor cantidad de personas pueda respetarse el protocolo de distanciamiento”.

En este sentido, precisó que “los lugares ya están definidos” y detalló que “estamos terminando de ultimar los requisitos técnicos indispensables para desarrollar la campaña de vacunación, como ser conectividad, cadena de frío, almacenamiento y resguardo de insumos biológicos».

“A medida que la provincia vaya recibiendo más dosis, iremos ampliando los grupos etarios e informando cómo va a ser la logística de cada grupo porque estamos planificando y diseñando diferentes estrategias” comentó Goyogana y detalló que “lo iremos transmitiendo a través de las redes sociales o de los medios de comunicación para que la población sepa dónde y cuándo debe concurrir para aplicarse la vacuna”.

Deja una respuesta