Tierra del Fuego

GOBIERNO PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, participó en la presentación de “Campus SENAF”, la Plataforma Virtual de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, donde las y los interesados podrán acceder a cursos y capacitaciones sobre promoción y protección de derechos.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade explicó que “dentro de la página del Ministerio de Desarrollo Social habrá cursos a distancia en: Formación Gerontológica; capacitaciones sobre Perspectiva de Derechos, Infancias y Adolescencias; Actualización en deterioro cognitivo, mal de Alzheimer y otras demencias y Prevención de los consumos en las adolescencias con perspectiva de derechos”.

Asimismo agregó que en la plataforma “van a encontrar la biblioteca virtual, un apartado que responde diferentes consultas y las aulas virtuales. Dentro de la biblioteca se pueden consultar materiales relacionados con especializaciones que tienen que ver con niñez, adolescencias, personas mayores y familias”.

“Otras de las publicaciones están relacionadas con análisis y reflexión de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; materiales de Infancias y Juventudes a 30 años de la Convención o algunas publicaciones de UNICEF sobre los ingresos monetarios para la Niñez, recursos como los números de contacto en todo el país y enlaces para realizar trámites virtuales que propone la secretaría” finalizó.

Las y los interesados en acceder a “Campus SENAF” deben ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/senafcampus

Del encuentro participaron la secretaria y subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade y Mariángeles Villareal, respectivamente.

Deja una respuesta