TIERRA DEL FUEGO SE POSICIONA COMO LOCACIÓN PARA FILMACIONES INTERNACIONALES

Producciones internacionales eligen los paisajes de la Provincia para rodar importantes películas. Declarada de interés turístico por el Instituto Fueguino de Turismo, “Residencia del Fin del Mundo” es un film que se desarrolló íntegramente en Tierra del Fuego, producido por Brasil en coproducción con Argentina, y dirigida por Fernando Fraiha.

En este marco, el Productor Ejecutivo Nicolás Grosso destacó el potencial de Tierra del Fuego como escenario cinematográfico resaltando la belleza natural, paisajística y los movimientos del sol “hacen que cinematográficamente sea algo único”.

En tanto que la secretaria de Política Externa del Instituto, Andrea Barrio señaló la importancia del trabajo articulado que se logró desde el primer momento con la producción, así como con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) y de la Municipalidad de Tolhuin para llevar adelante este largometraje.

“Poder presentar nuestra provincia como set de filmaciones internacionales es algo que enriquece a Tierra del Fuego, y posiciona al Fin del Mundo, no solo como destino turístico, porque esta es una película que se verá en Brasil y sabemos lo que significa para Tierra del Fuego el turista brasileño, sino también como fuente de empleo local” expresó Barrio.

Por su parte, Grosso explicó que “el proyecto radica en una novela de un escritor brasileño, Andrés Galera, en la cual Fernando Fraiha decidió realizar una adaptación de la misma en su primer largometraje dramático. La película transcurre en Tierra del Fuego y cuenta la historia de cómo una residencia de escritores, con mucho fervor intelectual, puede convertirse en centros de mucho desgaste psicológico o de manipulación, en este caso de su mentor hacia sus aprendices”.

Asimismo comentó que el escenario de la Hostería Petrel fue fundamental para el desarrollo de esta historia ya que su estructura arquitectónica le brindó ese panorama de dramatismo que necesitaba la película.

Por último, el productor agradeció al INFUETUR por ofrecer Petrel como locación de manera gratuita y controlada, con la visión de enaltecer a la provincia como polo de rodaje e hizo lo propio con el COE que diseñó un protocolo exclusivo para que el rodaje pudiera realizarse sin peligro de contagios en este contexto tan complejo de pandemia.

Deja una respuesta