EL MINISTERIO DE SALUD RECUERDA LA IMPORTANCIA DE SEGUIR “CUIDÁNDONOS” Y “NO RELAJARNOS” PORQUE LA PANDEMIA CONTINÚA

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS recuerda a la población la importancia y necesidad de seguir cumpliendo con las diversas medidas sanitarias como uso de tapaboca; mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos. Ante un posible rebrote del virus, es esencial no relajarse.

En ese sentido, se reiteró y solicitó a la comunidad “seguir cuidándonos y no relajarnos” ante el aumento de casos de COVID-19. Para seguir combatiendo al virus es primordial que todos los actores de la sociedad, desde el lugar que cada uno ocupa, cumpla con la responsabilidad social e individual.

“A partir del esfuerzo de todos y todas, saldremos adelante” enfatizaron. Esta etapa requiere de mucha prudencia y seguir cuidándonos, atendiendo y dando cumplimiento a los protocolos particulares y generales que cada actividad requiere.

Desde la cartera sanitaria entendieron que “ha sido un año muy difícil y particular desde los distintos aspectos, pero es fundamental cumplir y hacer cumplir las medidas hasta tanto se logre vacunar contra el COVID a la mayor cantidad de población posible”.

“Hemos iniciado el camino de la vacunación, es un primer paso –importante y necesario- pero no hemos vencido aún a esta pandemia que generó muchos cambios en esta sociedad” aseguraron.

Por lo que reiteraron que:

Es esencial no compartir mate; vasos o cubiertos, ya que son vías directas de contagio.

Antes de colocarte el tapaboca, recordá lavarte las manos.

El tapaboca siempre debe cubrir nariz y boca por completo.

Evitar las reuniones sociales siempre que se pueda.

Mantener el distanciamiento social en lugares públicos.

Cuidar a nuestros adultos mayores ya que son los más vulnerables al virus.

Ante la presencia de síntomas como: dolor muscular o articular; nauseas, vómitos o diarrea; fiebre superior a los 37.5 °C; tos; pérdida repentina del olfato y/o del gusto o haber tenido contacto estrecho con una persona positiva de COVID-19, comunicarse al 107.

Deja una respuesta