LA DPOSS IMPLEMENTA UN NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN FINANCIERA QUE PERMITIRÁ MAYOR EFICIENCIA Y MODERNIZACIÓN

El objetivo de estos nuevos instrumentos informáticos es eficientizar la administración y dotar de herramientas tecnológicas tanto a empleados como ciudadanos, los que también podrán canalizar sus trámites y peticiones de manera más ágil, en un marco de transparencia y modernización.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzará a instrumentar desde este año nuevas herramientas informáticas que permitirán, por un lado, la implementación del expediente electrónico y, por otro, la puesta en marcha de un nuevo sistema financiero más eficiente y transparente.

«A partir de la situación sanitaria que se comenzó a vivir el año pasado, el gobernador Gustavo Melella dio instrucciones precisas para que todas las áreas y los entes implementen las tecnologías necesarias para que no solamente se agilice y facilite el trabajo del empleado público, incluso de manera remota, sino también para que los ciudadanos puedan realizar sus peticiones y tramitaciones con estas nuevas herramientas, en un marco de plena transparencia de las acciones públicas, permitiendo así afianzar la confianza en la relación con la comunidad», explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

«Es así que durante los últimos meses de 2020, el personal de la DPOSS viene siendo capacitado en el uso del software GEN Financiero y GEN Expediente, que paulatinamente comenzarán a utilizarse este año» agregó.

En el caso del nuevo sistema financiero, «el mismo tiene por objetivo garantizar mayor claridad, eficiencia en la registración y mejor exposición de las transacciones presupuestarias contables y financieras del sector público» aseguró el Presidente de la DPOSS.

Respecto al expediente electrónico, mencionó que “pretende representar un salto de calidad en la administración, dejando atrás el expediente en papel, modernizando el sistema gracias a herramientas como la firma digital».

Finalmente, Pereyra dijo que el Gobierno de la Provincia ya viene implementando estas nuevas metodologías, «de manera que la decisión es homogeneizar los sistemas administrativos, para avanzar en el mismo sentido hacia un Estado más eficiente y transparente».

Deja una respuesta