LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO ECOLÓGICO EN SU 1° ETAPA

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recorrió la obra de pavimentación que comenzó en el barrio Ecológico en su primera etapa.
La obra forma parte del plan de ejecución previsto para la temporada 2020-2021 que definió el intendente Walter Vuoto con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en el marco de la reactivación de la obra pública, la ampliación de la trama vial pavimentada y las necesidades de la ciudad.
El jefe de Gabinete destacó “la importancia del acompañamiento del gobierno nacional de Alberto Fernández y del Ministerio de Obras Públicas de la nación a la gestión que lleva adelante el intendente Walter Vuoto, para poder concretar esta obra que se enmarca en el programa federal Argentina Hace I”.
“Se trata de una arteria muy importante para todo el sector que va a mejorar la transitabilidad y los accesos a los vecinos y vecinas del barrio, así como a la Escuela Experimental Los Alakalufes” explicó el Mario Daniele.
Con un monto superior a los 73 millones de pesos y un plazo de ejecución de 5 meses, se construirá el cordón cuneta y pavimento en las calles Las Violetas, entre Las Campanillas y Héroes de Malvinas y también alcanzará a la calle Las Campanillas en toda su extensión, con un ancho de 9 metros. La carpeta asfáltica tendrá 10 cm de espesor, dispuesta en dos capas con base anticongelante de 20 cm.
La empresa que ganó la licitación para realizar esta obra, también construirá las redes pluviales necesarias con pedraplen bajo subrasante, más geotextil y relleno con suelo apto donde haya presencia de agua subterránea, badenes de hormigón, cañerías de PVC, bocas de registro y drenes.

Deja una respuesta