Tierra del Fuego

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN EN PONTÓN RÍO NEGRO, ENTRE MAGALLANES Y ALEM

La Municipalidad de Ushuaia tiene previsto que esta semana puedan concluir los trabajos de repavimentación de la calle Pontón Río Negro en toda su extensión. En el marco del plan de recuperación vial 2020/2021 que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto, quedó habilitado el primer tramo, entre Virasoro y Calvo hasta Magallanes.
El sector fue totalmente pavimentado durante el fin de semana y la empresa planifica continuar y concluir los trabajos en el siguiente tramo, que va desde Magallanes hasta Alem, durante esta semana, de presentarse las condiciones climáticas adecuadas.
“Se trata de una obra muy importante y que tiene alta circulación de los vecinos y vecinas, por eso, pudimos encararla con recursos propios para tenerla lista lo antes posible” expresó el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla.
Asimismo, explicó que debido a que se encontró turba y cauces de agua que no estaban canalizados, se debió hacer un trabajo integral de terraplén que contempló el cambio de toda la caja, se sacó la base y se realizó uno nuevo, junto con el drenaje para asegurarnos que no tuviésemos presencia de agua. Una vez concluida esta etapa, realizamos el aporte de suelo correspondiente, el sellado y, afortunadamente con el acompañamiento del clima, hicimos la fase final que es la colocación de la carpeta asfáltica de 7 cm de espesor, en la que se trabajó intensamente durante el fin de semana”.

Deja una respuesta