GOBIERNO CONTINÚA CONTRIBUYENDO CON LA MEJORA DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN LAS BASES ANTÁRTICAS

Durante esta jornada se dio continuidad a la Campaña Antártica de Verano 2021 y a la gestión de los residuos generados en las bases antárticas argentinas controlando el material recibido en el buque ARA Puerto Argentino procedente del sector Antártico Argentino.

El personal de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente ha realizado la fiscalización de los residuos transportados, coordinando con el Comando Conjunto Antártico y la Dirección Provincial de Puertos. La Secretaría llevó a cabo la operación con los organismos asociados como así también con los operadores autorizados en nuestra provincia.

Como está previsto en la organización de la Campaña Antártica de este año, estos residuos que tienen tratamiento posible en Tierra del Fuego, se desembarcan en el puerto de Ushuaia siendo derivados a los operadores autorizados y realizando la fiscalización correspondiente a los estándares internacionales antárticos y locales de esta Secretaría.

Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó la «relevancia que tiene para la provincia la contribución con la gestión ambiental de las bases antárticas, que son parte de nuestra jurisdicción y que tanta importancia tienen para la mirada ambiental que desarrollamos en la provincia».

El ARA Puerto Argentino recorre todas las bases trayendo carga principalmente de Esperanza, operación realizada por la Dirección de Logística del Comando Conjunto Antártico. La embarcación se quedará hasta el 14 de febrero para luego volver a la Antártida.

Deja una respuesta