GOBIERNO LANZA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CON ACOMPAÑAMIENTO FINANCIERO A EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS JÓVENES

La iniciativa apunta a generar oportunidades de inserción social y laboral. Está destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años desempleados, desempleadas o en situación de precariedad laboral, y que estén interesados e interesadas en llevar adelante su propio emprendimiento.

El Gobierno de la provincia creó el Programa de Capacitación con Acompañamiento Financiero a Emprendedores y Emprendedoras Jóvenes «Desarrollando Emprendedores», orientado a generar oportunidades de inserción social y laboral para jóvenes entre 18 y 24 años de edad que se encuentran desempleados, desempleadas o en situación de precariedad laboral y que esperan llevar adelante su propio emprendimiento como respuesta a la inserción laboral, innovación y la productividad».

La iniciativa tiene como objetivo involucrar a los y las jóvenes mediante su incorporación en actividades productivas individuales o colectivas que les permitan consolidar saberes propios y/o ampliar conocimientos, aptitudes y habilidades, realizando prácticas formativas calificantes, con el propósito de lograr su desarrollo en el campo laboral elegido, iniciando una actividad productiva de manera independiente.

El programa será implementado por la Secretaría de Empleo y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo, por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones que depende de la Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Juventud de la Secretaría de Deportes y Juventud.

La postulación será del 1 al 4 de febrero a través del siguiente formulario http://bit.ly/DesarrollandoEmprendedores

El mencionado programa está destinado a brindar un conjunto de herramientas de apoyo que permita a los jóvenes participantes desarrollar capacidades y adquirir nuevas competencias que faciliten su incorporación y permanencia en el mercado laboral mediante la generación de emprendimientos productivos y de servicios, para lo cual además de la implementación de una instancia formativa también contempla la asistencia financiera para la puesta en marcha, completamiento y desarrollo de los proyectos presentados que resulten socio-laboralmente viables.

Para postular al programa “Desarrollando Emprendedores”, los y las jóvenes de entre 18 y 24 años deben tener al menos 1 año de residencia inmediata anterior a la fecha de la presentación de la solicitud en la Provincia; encontrarse desempleado, desempleada a la fecha de inscripción y acreditar esa condición hasta la eventual adjudicación del beneficio o contar con empleo informal que le genere un ingreso que no supere el importe establecido como Salario Mínimo, Vital y Móvil.

También podrán ser beneficiarias las personas que perciban pensiones por discapacidad, siempre que el importe no supere al establecido como Salario, Mínimo, Vital y Móvil y la naturaleza de la discapacidad no le impida la elaboración y ejecución del proyecto en caso de resultar beneficiario y beneficiaria.

La propuesta contempla que se otorguen capacitaciones en gestión empresarial para brindar herramientas y conocimientos básicos a los y las jóvenes que les permitan plantear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva.

Además, se brindará apoyo en la formulación del emprendimiento productivo; asistiendo así a los y las jóvenes emprendedores y emprendedoras en la elaboración y estructuración de su plan de negocios, a cargo de los y las docentes formadores.

Por otra parte, se ofrecerá acompañamiento en la implementación del emprendimiento productivo, buscando que sea sustentable en términos económicos, brindando así tutorías destinadas a fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión del emprendimiento.

Finalmente, el programa otorgará una asistencia económica para los proyectos seleccionados -subsidios no reembolsables- para la formación del capital inicial necesario para la puesta en marcha del emprendimiento productivo o bien para su desarrollo y/o culminación.

Deja una respuesta