YA ESTÁ DISPUESTO EL GIMNASIO MURIEL COMO CENTRO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN RÍO GRANDE

En la mañana de este miércoles, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, se realizó en el Gimnasio Muriel de la ciudad de Río Grande una simulación para ultimar detalles y realizar los últimos ajustes al protocolo para el plan de vacunación contra Covid-19 que se llevará adelante en ese lugar. Participaron funcionarios del Ministerio de Salud, personal del sistema sanitario, del programa CuidarnosTDF y autoridades de diversas áreas del Gobierno Provincial vinculadas al operativo.

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, comentó al respecto que “se dispuso el espacio para continuar con la vacunación del personal de salud y luego de la población en general”.

“Estamos haciendo la práctica para el viernes continuar con la vacunación del personal de salud en este gimnasio. Serán 200 dosis más que se van a dar. Se dispuso este lugar porque aquí se va a continuar vacunando a la población en la siguiente etapa, dado que es un lugar amplio y además tenemos aquí los equipos de protección de cadena de frío de las vacunas”, indicó.

Asimismo, el funcionario resaltó que “se ha realizado un gran trabajo con todo el equipo para tener todo listo y seguir avanzando en este plan de vacunación tan importante para todos”.

Por su parte, la Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci precisó: “esto es la continuación de la primera etapa de vacunación del personal de salud. Para hacer el proceso más rápido y prepararnos para las siguientes etapas es que se va a utilizar el gimnasio Muriel, porque aquí se pueden tener varios puestos de enfermería en un mismo espacio amplio, respetando la distancia y los protocolos”.

Y subrayó: “por ahora la población destino sigue siendo el personal de salud. Cuando lleguen más dosis al país se avanzará con otros grupos de acuerdo a los lineamientos que dispongan los organismos sanitarios nacionales y provinciales”.

Deja una respuesta