GOBIERNO ACUERDA AGENDA DE TRABAJO PARA ABORDAR LAS TEMATICAS DE VIOLENCIA Y ACOSO LABORAL

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Trabajo y Empleo delinean acciones para abordar temas como el trabajo infantil, la explotación laboral y el cupo laboral para personas trans, entre otros temas.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade comentó que “lo que acordamos con el área de niñez, son algunos criterios para abordar la cuestión del trabajo infantil. Ya que ellos tienen datos respecto al tema, la intención es empezar a poner palabra sobre estas situaciones que se ven un poco invisibilizadas”.

En cuanto a Políticas de Género expresó que “establecimos una agenda de trabajo que tiene que ver con empezar a coordinar fechas para Ley Micaela y empezar a coordinar el equipo técnico que aborde situaciones de violencia y acoso laboral”.

Por otro lado, adelantó que respecto a Diversidad “hablamos sobre Cupo laboral trans y establecimos una agenda de trabajo para realizar el segundo módulo de Ley Micaela que aborda los temas de Trato Digno e Identidad de Género” y agradeció a las autoridades de Casa de Justicia, en la ciudad de Tolhuin “que siempre nos abren las puertas de sus oficinas”.

Por su parte, el secretario Administrativo Legal del Ministerio de Trabajo y Empleo Francisco Adolfo Vladimir Espeche destacó que “el encuentro fue muy productivo y pudimos acordar la metodología de trabajo para abordar las cuestiones referidas al trabajo infantil, violencia laboral, políticas de género y diversidad”.

Participaron la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade, la subsecretaria del área Mariángeles Villarreal; subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte; la directora Provincial de Género, Jesica Ojeda y acompañó la reunión Marcela Tobaldi, integrante de “La Rosa Naranja”, Asociación Civil que aboga por los derechos de la Identidad Travesti, Transexual, Transgenero y las Mujeres victimas de violencia de género.

Deja una respuesta