AGENTES DE CUIDARNOS TDF PARTICIPAN EN LA LOGÍSTICA DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El Programa Cuidarnos TDF colabora en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia. Las y los agentes realizan acciones de logística previa y posterior a la colocación de la vacuna Sputnik V.

La realización del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID- 19 requiere diversas acciones de logística, ya sea previa o posteriormente a la respectiva colocación.

Para ello y de acuerdo con el propósito de creación del Programa Provincial Cuidarnos TDF, las y los agentes llevan adelante distintas gestiones. En primera instancia, realizaron los llamados al personal sanitario que debía recibir, en algunos casos la primera dosis, y en otros casos la segunda dosis. El objetivo fue coordinar con ellos los horarios y días en que los profesionales debían vacunarse.

Asimismo, durante los días de colocación de la vacuna Sputnik V, fueron los encargados de sanitizar el lugar; coordinar el ingreso del personal; y completar en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino los datos de quienes se vacunan –tanto con la primera como la segunda dosis- y los certificados que se entrega a los agentes de salud.

En ese sentido, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, remarcó el trabajo específico que se lleva adelante en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, “cada acción es importante para que la ejecución de desarrollo sin ningún inconveniente y sobre todo respetando las medidas y cuidados sanitarios”.

“El objetivo de la creación de este programa provincial fue marcar presencia en el territorio, acompañando e informando a los y las vecinas en esta pandemia. Ahora también tenemos un rol activo en el Plan Nacional de Vacunación, adaptándonos a las necesidades y obligaciones que tenemos como Estado y que es necesario para cuidar la vida de cada fueguino y fueguina” valoró el Secretario.

Además de dicha participación, Cherañuk recordó que “estamos en las tres ciudades haciéndonos presentes en las distintas actividades del Gobierno como la entrega de módulos; en la barrera sanitaria en el Aeropuerto de Ushuaia en el ingreso y egreso de pasajeros; realizando trabajos preventivos en los distintos lugares de acampe habilitados en la provincia; y en los talleres recreativos, deportivos y culturales”.

Deja una respuesta