LA SECRETARIA DE ENERGIA DE LA PROVINCIA Y EL ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA PROMUEVEN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA

El secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, junto al director Provincial de Energía, Alberto Mancini, y el subsecretario de Energía, Luis Videla; mantuvieron una reunión de trabajo en Buenos Aires con la Interventora a cargo del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), María Soledad Marín, con el fin de elaborar un convenio de cooperación conjunta.

«Vamos a trabajar en conjunto con el ENRE para trabajar sobre la sensibilización del sector, apostando a la inclusión como factor de desarrollo humano. Sabemos que la provincia de Tierra del Fuego, esta muy complicada desde varios puntos de vista y uno es la carencia en los últimos años de políticas publicas que resuelvan la protección de usuarios en sus derechos, que se armonice la federalización de la energía y se cumpla con las normas de seguridad y calidad del servicio», expresó el secretario Solorza.

«En el marco de un convenio de colaboración y trabajo conjunto pretendemos trasladar la mirada fueguina con respecto a cómo se encuentra actualmente el sistema eléctrico provincial y de qué modo podemos colaborar con el refuerzo que se necesita para llegar a cada familia que necesita la energía eléctrica», amplió.

«No estamos en una posición fácil de resolver, pero entendemos que es posible con el acompañamiento nacional y con la sensibilidad que necesita el pueblo argentino, después de haber sufrido políticas ajenas a las realidades sociales de nuestro pueblo, sin posibilidad que sean escuchados. Es por ello que vamos a trabajar en armonía con un convenio marco», adelantó Moisés Solorza.

Deja una respuesta