LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UNA JORNADA DE CONTROL DE SALUD INTEGRAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DE ANDORRA

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada integral de salud junto al Comedor “Rinconcito del Fin del Mundo”, donde el equipo sanitario municipal realizó el control de salud Integral a niños y niñas del barrio Andorra. La Secretaria Lic. Sabrina Marcucci indicó que este mismo trabajo se replicará en distintos espacios de la ciudad.
La concejala Laura Avila, quien acompañó en la jornada realizada durante el fin de semana destacó la “gran decisión del intendente Walter Vuoto de llevar la salud a los barrios de la ciudad de Ushuaia. Una herramienta que garantiza su acceso y cuida a nuestros niños y niñas en su crecimiento. Organizamos esta jornada junto a la fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo” para asegurarles a los chicos y a las chicas controles de vacunas, nutricionales, dentales y cortes de pelo”.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad, explicó que “junto a la concejala Laura Avila y al equipo de salud, estuvimos en el comedor ubicado en Andorra, que tiene como referenta a Sulma Paredes. A pedido de su Fundación, con la que venimos trabajando a través del Consejo Social de Emergencia y tal como lo hacemos todos los años, llevamos adelante el control de niño sano, entre otras prácticas sanitarias que son de suma importancia para el cuidado de nuestros niños y niñas”.
Fueron más de 80 vecinas con sus respectivos hijos e hijas, quienes asistieron al control “que se realizó con una mirada integral de salud bucal, nutrición y también la asistencia de médicos generalistas que acompañaron la jornada”, contó Marcucci.
“Se trató de una jornada exitosa y este esquema lo vamos a replicar en otros espacios de la ciudad”, indicó la funcionaria.

Deja una respuesta