Tierra del Fuego

SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE ZOONOSIS MÁS CERCA EN EL CARTEL DE LA CIUDAD DE USHUAIA

Esta semana, el equipo de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia, realizó una nueva jornada del programa “Zoonosis más cerca” junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio en el sector de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, frente al icónico cartel de Ushuaia.
En el marco de dichas jornadas, se procedió a la entrega de antiparasitarios, y a tomar turnos para la esterilización y el chipeo de las mascotas.
“Durante todos los jueves de marzo, vamos a estar acompañamiento al área de Ambiente con el trabajo en Bahía Encerrada y los días viernes de 11 a 15.00 h vamos a estar en este mismo lugar con el programa de “Zoonosis más cerca”, explicó Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias del Municipio.
En la jornada, se trabajó conjuntamente con las Guardias ambientales, quienes estuvieron entregando folletería con información a los visitantes, sobre la importancia de preservar el lugar, ya que más de 70 especies de aves encuentran en la Bahía Encerrada su refugio, alimento y sitios de nidificación.
Así mismo, se recuerda a la población la prohibición de transitar con animales por la reserva, ya que estos representan un peligro para la fauna del lugar.

Deja una respuesta