PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL: “SIGNIFICA UN ESTADO PRESENTE, EQUITATIVO Y CON JUSTICIA SOCIAL”

Así lo evaluó el Gobernador Gustavo Melella durante la firma de adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y sus pares provinciales.

El Gobernador Gustavo Melella rubricó el acuerdo de adhesión al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que busca definir, formular y gestionar políticas de desarrollo y ordenamiento territorial, con carácter federal, participativo e incluyente.

Tras realizar la firma el Mandatario Provincial agradeció al Presidente Alberto Fernández por “continuar sosteniendo estas políticas públicas que hablan de un Estado presente; equitativo y con justicia social”.

De igual modo Melella destacó el acuerdo asegurando que “es un gran desafío y en materia de acceso a la tierra en la provincia siempre unos pocos especularon mucho y a través de la ausencia del Estado se llegó a que algunos les fuera muy bien y al pueblo le fuera muy mal”.

“Sabemos que el acceso a la tierra y la vivienda son complejos pero seguiremos trabajando e implementando políticas públicas que reviertan esta situación” reiteró.

El programa comprende la promoción de propuestas de Legislación Provincial de Desarrollo Territorial, el Programa de Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento territorial, el Concurso “Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina”, y el Registro Territorial de Suelo Apto para programas habitacionales y proyectos urbanos.

También contempla la formación de técnicos y funcionarios de la administración pública en políticas de planificación y ordenamiento territorial, para mejorar las capacidades de los gobiernos locales y provinciales en la gestión del territorio.

Uno de los objetivos es relevar experiencias aplicadas de políticas urbanas, de instrumentos de gestión de suelo y planificación territorial.

Además, se creará del Registro Territorial de Suelo Apto, para programas habitacionales y proyectos urbanos, con el objetivo de producir y mantener actualizada una base de datos confiable a partir de la evaluación de suelo disponible para el desarrollo de proyectos.

Deja una respuesta