INFORME DE SITUACIÓN COVID-19: SE OBSERVA UN DESCENSO DE LA CANTIDAD DE PACIENTES INTERNADOS EN UTI

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

En ese período de tiempo se mantiene estable la curva de positividad en la provincia, con un leve descenso de nuevos casos en las tres ciudades.

Al día de la fecha hay un total de 23247 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 368 pacientes fallecidos.

En la última semana se detectaron 103 casos nuevos en Ushuaia, 72 en Río Grande y 8 en Tolhuin. Al día de la fecha hay 8 pacientes internados en UTI en toda la Provincia.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 15750 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 9862. 7187 personas recibieron la primera dosis de las cuales 2675 completaron su vacunación con la segunda dosis.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos está en investigación.

Desde la cartera sanitaria se recuerda que es fundamental continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de tapaboca, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes y la desinfección de superficies y objetos.

Deja una respuesta