Tierra del Fuego

INFUETUR DIO A CONOCER LAS NOVEDADES EN MATERIA DE ASISTENCIA FINANCIERA PARA EL SECTOR TURÍSTICO

En el marco de las acciones que vienen implementando el Gobierno nacional y provincial para asistir a los trabajadores del turismo, el Instituto Fueguino de Turismo informó que desde el Gobierno Nacional se lanzó una asignación complementaria al REPRO II.

De esta manera, a los 12 mil pesos mensuales que ya se adjudicaron mediante el programa nacional REPRO II, se realizó una asignación complementaria de 4 mil pesos que se suma a los trabajadores del sector turístico, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). La misma se podrá solicitar mediante Trámites a Distancia TAD, del mismo modo en que lo hicieron con el REPRO II o con los ATP, donde deberán demostrar que realizan actividades turísticas.

“Tanto el Gobierno de Tierra del Fuego como el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación vienen incorporando políticas tendientes a acompañar al turismo, que se vio afectado fuertemente el año pasado y actualmente intenta fortalecerse. En la Provincia estamos implementando el programa PROGRESO II con tres programas de subsidios que se ajustan a las necesidades del sector, luego de ver que en el 2020 el PROGRESO I tuvo una gran demanda. Con este anuncio de Nación, se sigue acompañando a los emprendimientos turísticos para sostener el empleo y la actividad tras el final de la temporada de verano, y con un presente donde aún no ha quedado atrás los efectos negativos que mantiene la pandemia a nivel económico”, destacó el presidente del INFUETUR, Dante Querciali.

En el anuncio, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens expresó: “Quiero decirle al sector privado y a los trabajadores y trabajadoras que viven de las industrias vinculadas al turismo que todas estas medidas siguen brindando ayuda y asistencia. Hemos logrado tener a la industria de pie dentro del contexto en el que estamos”.

“Estamos convencidos de la capacidad del sector en términos de generación de divisas y empleo. Tenemos la convicción firme en el Gobierno de la importancia que tiene y puede tener el turismo en los próximos años. Cuando demos vuelta la página de la pandemia el turismo será protagonista”, aseguró el funcionario nacional.

Deja una respuesta