EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN SANITARIA DEL PAÍS

Fue por videoconferencia, encuentro virtual que encabezó el Presidente de la Nación desde la Quinta de Olivos y del cual participaron los mandatarios provinciales. Hubo respaldo en el sistema de distribución de las dosis de vacunas contra el Covid-19.

La convocatoria tiene como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus.

Los Mandatarios provinciales se mostraron de acuerdo con la reducción de vuelos internacionales y con desalentar la salida de argentinos al exterior, ya que en algunos de los países limítrofes la situación epidemiológica es muy complicada, incluso con sus sistemas de salud al borde del colapso.

Por este motivo, los mandatarios de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras; y en ese marco, pidieron aumentar y reforzar controles de transporte de carga, a través de una reunión con el Ministerio de Transporte y gobernadores en los próximos días para analizar medidas.

En este sentido, los Gobernadores se mostraron con preocupación por la situación en la región y por el incremento en los países vecinos con variantes más rápidas y letales del virus. Se acordó profundizar medidas de prevención y de cuidado, sobre todo en lugares sociales o espacios que se comparten.

En la oportunidad la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación y anunció que mañana viernes se realizará la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los 24 ministros provinciales.

Además del Gobernador fueguino, de la reunión participaron los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén).
También fueron parte del encuentro virtual Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan). En tanto por La Rioja participó el jefe de Gabinete Juan Luna.

Por el Gobierno nacional acompañaron al Presidente este mediodía la citada Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Deja una respuesta