MUNICIPIO Y NACIÓN IMPULSAN LA CAPACITACIÓN DE MICROEMPRENDEDORES

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, impulsa las capacitaciones destinadas a micro-emprendedores que el Ministerio de Economía de la Nación implementa a través del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP).
En ese marco, dando continuidad a un trabajo articulado que se inició el año pasado, la Municipalidad invita a las personas interesadas a inscribirse a un nuevo curso virtual sobre educación financiera y gestión de emprendimientos, denominado “Mejorá tu emprendimiento”.
Serán nueve clases que se dictarán los lunes y jueves desde el 5 de abril, y deben inscribirse a través de la página https://forms.gle/1bsMzJSuM5SaHJCb6.
El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Gustavo Ventura, señaló que “estamos muy contentos por el trabajo que venimos llevando adelante para poner en marcha la economía de nuestra ciudad”, y en esa línea indicó que “ofrecemos a los emprendedores de Ushuaia sumarse a las capacitaciones brindadas por el FONCAP, una de las herramientas de formación más completas”.
El funcionario remarcó que el curso “viene a cubrir una de las cuestiones que más preocupa a los que quieren comenzar un nuevo emprendimiento, que tiene que ver con cómo poder encarar un proyecto de cero”.
“Muchos vecinos en este último tiempo quedaron sin empleo; pasar de ser empleado a dueño de un emprendimiento es un salto muy grande y en ese paso es donde vamos a seguir acompañando a nuestros vecinos”, afirmó.
Ventura observó que “la solución no sólo es el financiamiento sino también comprender cómo es el manejo integral del emprendimiento, qué recursos serán necesarios, cuál es el mercado y sobre todo, ayudar a comprender esta nueva normalidad que genera incertidumbre pero también oportunidades para salir adelante”.

Deja una respuesta