SEMANA SANTA CUIDADA: “ES FUNDAMENTAL REDOBLAR LOS ESFUERZOS PARA FORTALECER LOS CUIDADOS Y SOSTENER EL TURISMO”

Ante la proximidad de Semana Santa, el Instituto Fueguino de Turismo recuerda las medidas de cuidado y trámites que deberán realizar los turistas a la hora de visitar la provincia durante este fin de semana largo.

En este marco, el secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto, indicó que “estamos ante una fecha muy importante como lo es Semana Santa, donde habrá un gran movimiento turístico en nuestra provincia, siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros para descansar y conocer nuestro destino”.

El funcionario sostuvo que “es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo. Por eso queremos recordar a nuestros comercios y prestadores de servicios turísticos, continuar siendo responsables en el cumplimiento de los protocolos, respetar el distanciamiento en sus actividades y utilizar siempre barbijo”.

Cabe recordar que los viajeros que llegan a la provincia deberán obtener el certificado Verano ingresando a https://www.argentina.gob.ar/verano completar el registro y obtener el certificado (los turistas podrán llevarlo impreso o descargar la aplicación CUIDAR).

Además, la Provincia solicitará para el ingreso reserva en alojamiento habilitado o nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará y obra social con cobertura de alcance en la Provincia o Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias COVID-19.

Fossatto recordó la importancia de reservar alojamientos habilitados, los cuales actúan con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia. “Para quienes opten por reservar su alojamiento les recomendamos que antes visiten nuestro sitio https://findelmundo.tur.ar y corroboren que los sitios cuenten con la correspondiente habilitación turística».

Deja una respuesta