LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL GOBIERNO NACIONAL ARTICULAN POLÍTICAS PÚBLICAS VINCULADAS A NIÑEZ, ADOLESCENCIAS Y FAMILIA

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, mantuvo una reunión con el Lic. Marcelo Longo, subsecretario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencias y Familia (SENAF), acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, para articular las políticas públicas y programas que pone a disposición el gobierno nacional para su aplicación en la ciudad.
Junto a Marcucci, participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, y la coordinadora de Inclusión Social Erica Fossati. “Estuvimos analizando las políticas y acciones conjuntas con las que podemos seguir avanzando y articulando con respecto a la primera infancia y la niñez, adolescencia y familia”, expresó la Secretaria Marcucci.
Afirmó que el encuentro fue muy fructífero y “en el corto plazo estaremos anunciando y aplicando los distintos programas de protección, asistencia y promoción en un trabajo en conjunto sobre distintas líneas de acción”.
El subsecretario Pablo Pérez, por su parte, aseguró que “se trata de políticas integrales que, tal como nos pidió el intendente Vuoto, articulamos con el Gobierno nacional”. El funcionario señaló que “tenemos la suerte de tener un gobierno como el de Alberto y Cristina que nos acompaña en la ampliación de derechos y la inclusión de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad dentro de nuestra sociedad y en esto estamos trabajando”.
“Desde principios de año, venimos trabajando en la articulación de las políticas sociales con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; y estas acciones continúan y le dan proyección a este trayecto institucional y de trabajo” finalizó Pablo Pérez.

Deja una respuesta