Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA LA CONFORMACIÓN DEL PROYECTO AUTOGESTIVO DE LAS JUVENTUDES

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, junto a la legisladora Victoria Vuoto, mantuvieron una reunión para compartir el estado de avance de una iniciativa autogestiva de juventudes, capacitada por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario. Marcucci explicó que “es algo sobre lo que venimos trabajando desde el verano, las y los jóvenes fueron capacitados por el equipo que trabaja en el CEPLA y hoy avanzan en conformarse como una cooperativa”.
La iniciativa, que tiene por objetivo la capacitación de las y los jóvenes en la construcción de veredas, involucró a la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de dichas actividades. “En base al proyecto de ley presentado por la legisladora Victoria Vuoto, pudimos establecer este esquema de capacitación que ahora avanza hacia la conformación de una Cooperativa para continuar con el trabajo”, contó.
“Sabemos la importancia que tienen este tipo de experiencias positivas en las juventudes en formación. En este caso, la cooperativa tiene como principal objetivo construir veredas accesibles, esto significa tienen una mirada de inclusión en la conformación misma de la cooperativa que queda claro en el objeto mismo de su conformación. Son asociaciones muy importantes” explicó Marcucci.
“Pudimos reunirnos con las y los chicos que forman parte del programa y ver como avanza esta iniciativa autogestiva. Creemos que este tipo de actividades demuestran la importancia del CEPLA como espacio de contención, de acompañamiento y como proveedor de herramientas a través de los talleres. Estamos muy contentas con poder brindarles un espacio a nuestros y nuestras jóvenes que ellos mismos han transformado” finalizó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
El Centro de Prevención de las Adicciones brinda una variedad de talleres, sirviendo como red de contención y acompañamiento para los jóvenes de toda la ciudad. A través de un esquema de prevención primaria e inespecífica, brinda talleres que abarcan desde actividades recreativas, culturales y deportivas, hasta sistemas de capacitación laboral e inclusión social.

Deja una respuesta