DI GIGLIO: “UN CIUDADANO RESPONSABLE DEBE SER BARRERA EN LA TRANSMISIÓN Y NO FACILITADOR DEL VIRUS”

El Ministerio de Salud informó que continuando con las políticas públicas sanitarias, se intensifica la vigilancia epidemiológica; continúa el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 y se reitera la importancia de construcción de una ciudadanía responsable.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, remarcó el rol del Estado y la responsabilidad ciudadana para encarar la segunda ola de Covid-19. “Estamos observando un aceleramiento de los casos en la provincia”, indicó la funcionaria, y agregó que “estas semanas son claves, por lo que es fundamental cuidarnos”.

En ese sentido, consideró que “el rol del Estado es proteger con la vacunación, promover generando protocolos de cuidado hacia las personas, prevención con una gran vigilancia epidemiológica y asistir en el diagnóstico y atención de los pacientes que así lo requieran”.

La funcionaria remarcó que “en esta segunda ola es clave la vigilancia epidemiológica. Todos los días realizamos testeos en las tres ciudades” y adelantó que “vamos a aumentar la disponibilidad de puestos para que toda la población pueda acceder rápidamente a un diagnóstico oportuno”.

La Ministra consideró que “tenemos que construir una ciudadanía responsable. Si tengo síntomas debo llamar al 107, realizarme un test y cumplir el aislamiento”, y puntualizó que “no tengo que ir a trabajar, ni ir al gimnasio, ni juntarme con amigos”, y agregó que “si soy contacto estrecho tengo que aislarme a pesar de no tener síntomas”.

“Un ciudadano responsable debe ser barrera en la transmisión del virus y no facilitador” destacó la titular de la cartera sanitaria.

Di Giglio adelantó que “este miércoles mantendremos diferentes reuniones con el COE y los Municipios y el jueves con las Cámaras”, y precisó que “hemos tomado el compromiso de realizar reuniones frecuentes para trabajar y poder evaluar en conjunto las medidas que tomemos”.

Deja una respuesta