BRENDA TOMASEVICH: “LA DEUDA DE LA PROVINCIA CON NUESTRA CIUDAD, YA SUPERÓ LOS 500 MILLONES DE PESOS”

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich volvió a reiterar al gobierno provincial “la necesidad de que se regularice la deuda que actualmente la provincia mantiene con el Municipio, y que ya es de más de 569 millones de pesos, si se considera tanto la deuda de coparticipación como la de los servicios municipales. Estamos pidiendo que se cumpla con lo que corresponde”.
La Municipalidad viene reclamando a la provincia una deuda de $469 millones de pesos por coparticipación, que se suma a la deuda de $100 millones por servicios de la misma. Por lo que, en total, la deuda que el gobierno provincial mantiene con la ciudad es de $569.647.000 millones de pesos.
Entre diciembre de 2019 y abril del 2021, la deuda que la provincia mantiene con la Municipalidad de Ushuaia creció por en torno al 100%, pasando de $236.786.682 de pesos a $569.647.000 millones.
“Nosotros estamos en una situación angustiante, cuidando cada peso para seguir con las obras, que dan trabajo a los vecinos y poder realizar el pago de salarios. En ese sentido, la situación es muy delicada, porque corremos el riesgo de no llegar a pagar salarios en tiempo y forma por esta retención que hace la provincia de los recursos” explicó Tomasevich.
La secretaria de la Municipalidad, calificó a la situación como “muy preocupante. Por eso siempre vamos a preferir el diálogo para poder resolverlo, porque la idea es cuidar a los vecinos y por supuesto defender a los trabajadores municipales”.
“Una deuda de más de 500 millones de pesos, en plena pandemia cuando más necesitamos los recursos para nuestros vecinos y vecinas, es insotenible. La situación es alarmante y necesitamos que desde el gobierno provincial asuman la responsabilidad sobre la situación”, finalizó Tomasevich.

Deja una respuesta