LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CAPACITACIÓN SOBRE “ENFOQUE DE DEERECHOS HUMANOS EN LAS POLÍTICAS SANITARIAS”

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a la capacitación sobre el “Enfoque de Derechos Humanos en las Políticas Sanitarias” mediante la modalidad virtual que iniciará el 6 de mayo. “Se trata de una formación que se brindará en el marco del trabajo que venimos haciendo con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para fortalecer, desde la mirada comunitaria, el enfoque de derechos en las políticas que se van desarrollando en la ciudad”, dijo la Lic. Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de Ushuaia.
Este espacio de formación se desarrollará entre el 6 de mayo y el 10 de junio, en un tiempo acotado de 6 clases de 6 horas cátedra que se certificarán y las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfAPDmOp-foolZ7tbD-CuoW6D_Xr7x5cf8OoxB2x-cK4PmXw/viewform.
La capacitación virtual se desarrolla en el trabajo conjunto que lleva adelante la Municipalidad con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación “para la capacitación en materia de derechos humanos, el enfoque que debemos tener conociendo los principios y estándares, las normas internacionales que consagramos también en la Constitución nacional, su adecuación en la legislación argentina, la institucionalización de las políticas públicas destinadas a la protección de grupos que fueron sujeto de vulneración de derechos como infancias, discapacidad, personas adultas mayores, salud mental, violencia institucional”, enumeró la Secretaria municipal Marcucci.
“Esperamos la inscripción de todos los vecinos y vecinas que estén interesadas en conocer este enfoque de derechos que es lo que nos permite también comprender la importancia de las políticas públicas en la ampliación y consolidación de derechos humanos, económicos, sociales, culturales, el enfoque completo de derechos”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta