Tierra del Fuego

CON GRAN ÉXITO SE REALIZARON NUEVOS ENCUENTROS SOBRE LAS BECAS PROGRESAR Y PROGRESAR TRABAJO

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud, en un trabajo articulado con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Integración Comunitaria se realizaron nuevos encuentros para acompañar a las y los jóvenes interesados en solicitar las becas de Nación Progresar y Progresar Trabajo

Las jornadas, que tuvieron una duración aproximada de una hora cada una, estuvieron destinadas para asegurar la participación de las juventudes fueguinas en la inscripción en las distintas modalidades de la Beca Progresar y Progresar Trabajo: se les orientó respecto a los requisitos para solicitar cada una de las becas, cómo así también se les indicó el paso a paso para la inscripción mediante la página web y aplicación móvil.

Al finalizar, los y las jóvenes que se conectaron pudieron plantear las dudas e inquietudes que tenían al respecto, para de esta manera asegurar su correcta inscripción a los programas.

El Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, manifestó que “es nuestra responsabilidad como Subsecretaria posibilitar a las y los jóvenes las herramientas de acceso para todo tipo de programas que se ofrezcan, tanto a nivel nacional como provincial. En este caso particular, además de realizar encuentros virtuales para explicar el paso a paso de la inscripción, hemos generado espacios de comunicación vía WhastApp con los y las jóvenes, para asegurarnos de que puedan gestionar correctamente su inscripciones en las becas y para que además cuenten con el apoyo y asesoramiento de nuestro equipo técnico en caso de que lo necesiten”.

Por otro lado, Homero Cymes, representante del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mencionó que “es totalmente importante mencionar la posibilidad que tienen los y las jóvenes de solicitar la Prestación Básica Universal dispuesta por ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones)” y añadió que este PBU “establece abonos básicos de las empresas prestadoras de telefonía celular, telefonía fija, Internet y televisión paga. Es una manera de garantizar el acceso para todos y todas”.

Para finalizar, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, expresó que «estamos felices por la gran convocatoria por parte de nuestras juventudes. Esperamos poder seguir generando espacios para ellos y ellas, y brindarles acompañamiento cada vez que sea necesario».

Para más información pueden visitar el siguiente enlace:

https://linktr.ee/juventudes_tdf

o las redes sociales de Juventud TDF.

Deja una respuesta