LA MINISTRA GONZÁLEZ PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN LUEGO DE LA NUEVA PUESTA EN MARCHA DEL COFEDESO

La Ministra de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego AIAS, Verónica González junto a sus pares provinciales participó de la reunión encabezada por su par a nivel nacional, Daniel Arroyo, en el marco de la puesta en marcha del Cofedeso (Consejo Federal de Desarrollo Social).

El Consejo Federal de Desarrollo Social fue creado en 1997 por una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, pero desde hace varios años que no cuenta con actividad. El Consejo estará presidido por el Ministro Arroyo e integrado por todas y todos sus pares provinciales. Tiene funciones deliberativas, consultivas, de formulación de propuestas y de políticas de concertación de políticas sociales.

Respecto a esto, González comentó que “trabajamos en tres puntos esenciales; Tarjeta Alimentar, Asignación Universal y las últimas noticias que desde el Gobierno Nacional se fueron ofreciendo respecto del esfuerzo fiscal que está haciendo Nación para acompañar la situación de vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes, por el margen etario que se dispuso desde Nación”.

“Por otro lado –continuó-, se trabajó sobre el RENABAP, el Registro de Barrios Populares. Se está llevando adelante la actualización y tenemos que trabajar fuertemente para concretarla”.

Finalmente, la funcionaria destacó que “uno lo que distingue acá es el esfuerzo, el acompañamiento y seguir apuntalando a los más vulnerados en este esquema que todavía nos tiene cautivos en una cuestión de salud pública, pero que sin embargo estamos acompañando desde otro lugar”.

Deja una respuesta