LA MUNICIPALIDAD LANZA EL CICLO DE CHARLAS INFORMATIVAS DE SEGURIDAD EN MONTAÑA

El Instituto Municipal de Deportes invita a participar del ciclo de Charlas Informativas de Seguridad en Montaña, dirigidas a toda la comunidad.
“Las excursiones a la montaña son un método excelente de ejercitarse al aire libre, lo que a su vez nos pone en contacto con la naturaleza. No obstante, no es un deporte exento de riesgos; las caídas inesperadas, la sobrecarga, la desorientación, el cansancio, los cambios en la meteorología, o los aludes, son algunos de los muchos factores que pueden tener como consecuencia lesiones más o menos graves” explicó Camilo Gómez, presidente del IMD.
Los objetivos que tiene dicho ciclo es dar a conocer los peligros que conlleva salir sin preparación a caminar a la montaña; brindar herramientas e información previa a una caminata en montaña; y que se conozcan los aspectos positivos de salir a la montaña con la preparación adecuada.
Las charlas de prevención de accidentes están destinadas al público general, serán charlas abiertas a través de la plataforma Zoom. La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles 19 de mayo, a partir de las 19 h, y el tema central será «Seguridad en Trekking».
Para unirse a la reunión Zoom, los interesados deberán ingresar al link https://us02web.zoom.us/j/86591796148?pwd=RXFvTGF5RDNvd1RnNEt5VmtjTDcxQT09, ID de reunión: 865 9179 6148 y Código de acceso: 894019.
“En los últimos meses hemos visto que gran cantidad de personas comienza a transitar el maravilloso mundo del senderismo en nuestra ciudad, pero también es cierto que el desconocimiento, y la falta de experiencia, pueden acrecentar los accidentes o pérdidas en la montaña; y esto sólo puede contrarrestarse con herramientas para el mejor aprendizaje”, explicó el presidente del IMD Camilo Gómez.
“Y es por esto que, desde el Instituto Municipal de Deportes, consideramos fundamental trabajar sobre la prevención de accidentes en montaña, y sobre seguridad a la hora de salir a hacer una excursión o caminata, para que todos podamos disfrutar la naturaleza que nos rodea de una forma responsable, brindando los cursos y capacitaciones que sean necesarias”.
“La idea es difundir una fecha, el horario, y el link de la charla para que la gente simplemente pueda conectarse en ese momento y verla, canalizar dudas y aprender más sobre este mundo que tanto apasiona”; finalizó.

Deja una respuesta