Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ EL CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO

La Secretaria de Turismo de Ushuaia, con el acompañamiento de la Secretaría de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, presentaron el relanzamiento y actualización del Código de conducta para la protección de niños, niñas y adolescentes en la industria de los viajes y el turismo en las Américas a través de un encuentro virtual.
El secretario de Turismo de la ciudad, David Ferreyra, dió apertura al evento y en su discurso destacó “el acompañamiento de nuestro Intendente Walter Vuoto al trabajo que viene realizando la secretaría en estas cuestiones. Seguimos trabajando en garantizar con el sector privado el compromiso de que Ushuaia sea un destino que priorice los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
Por su parte, el director de Promoción Estratégica de la Nación, Lic. Sebastián Trelles, transmitió “la importancia y el compromiso” que asumen desde dicho Ministerio y acercó los saludos de la secretaria de Promoción, Dra. Yanina Martínez a los participantes de la jornada.
También participaron la legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, quien manifestó “el compromiso de continuar jerarquizando estas temáticas desde su espacio”; mientras que la concejala del Frente de Todos, Laura Ávila, sostuvo “la importancia de salvaguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes y lograr darle preponderancia a la defensa del rol de la mujer es nuestra ciudad”. Susana Cafaro, coordinadora del proyecto del Código por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, contextualizó en un relato histórico el avance a nivel nacional e internacional del código de conducta y su transversalidad con la actividad turística y los actores que la integran.
En el cierre, desde el departamento de Calidad y Formación de la secretaría de Turismo, se invitó a los asistentes a participar de los Talleres de Trabajo que se llevarán a cabo los próximos 20 y 27 de mayo, con el objetivo de sensibilizar y actualizar las pautas de comportamiento abogando las principales características del código de conducta y sus especificidades.
Acompañaron el encuentro la secretaria de Políticas Sociales, sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci y un gran número de prestadores turísticos de la ciudad, quienes asumieron el compromiso para lograr convertir a la ciudad en un destino turístico seguro.

Deja una respuesta