SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA OBRA DEL REFUERZO CLOACAL QUE BENEFICIARÁ A 75.000 USHUAIENSES

Se trata de una de las siete obras que serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, que en total suman una inversión superior a los $ 2.300 millones de pesos. El nuevo colector cloacal mejorará el funcionamiento del existente sobre la avenida Maipú, entre las calles Roca y 12 de Octubre.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la obra “Refuerzo Colector Maipú”, la cual permitirá mejorar el funcionamiento del colector existente sobre la avenida del mismo nombre, entre las calles Roca y 12 de Octubre de la ciudad de Ushuaia.

Se trata de una de las siete obras que serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), que en total suman una inversión superior a los $ 2.300 millones pesos. Se presentaron dos empresas oferentes.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, resaltó que “esta es otra obra posible gracias al convenio marco que oportunamente firmaron el gobernador Gustavo Melella y el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto» y explicó que «con esta nueva infraestructura se verán beneficiados aproximadamente 75.000 habitantes” de la capital provincial.

Precisó que la necesidad de este refuerzo se debe a que el actual colector ha excedido sus caudales de diseño, por lo que presenta frecuentes obstrucciones y desbordes.

Pero además, el proyecto incluye como obras anexas el denominado Colector Parque Centenario, el cual funcionará como refuerzo del colector pluviocloacal existente sobre la traza de calle San Martín, entre Gobernador Paz y Guaraní, y el ubicado sobre calle Guaraní entre San Martín y Maipú.

Finalmente, la obra también contempla el rediseño y la ejecución del ingreso y la cañería de desborde de la Estación de Bombeo “12 de Octubre”, lugar a donde se dirigen los efluentes trasladados por los colectores mencionados.

Deja una respuesta