Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA CON EL OPERATIVO INVIERNO EN EL MACIZO KYD

La Municipalidad de Ushuaia, en una tarea en conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, realizó una recorrida por los barrios altos del KyD, a fin de coordinar tareas para asegurar la transitabilidad en el área y la provisión de agua y leña. Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente, explicó que “es una actividad impulsada con la subsecretaría de Atención al Vecino, así como personal de Desarrollo Social y Hábitat. Nuestro objetivo fue asegurar que estuviesen dadas las condiciones para proveer a los vecinos y vecinas de lo que necesiten”.

Los trabajos impulsados en conjunto por las distintas dependencias del Municipio, responden al Operativo Invierno y tienen por objetivo permitir la movilidad así como el acceso a servicios en todos los puntos de la ciudad. Pérez Toscani explicó que “además de asegurar el paso de los camiones con agua y leña, se dejaron volquetes extraordinarios para el acopio de residuos”. En esa misma línea, el funcionario municipal destacó que “ya se está coordinando una iniciativa en conjunto con Hábitat e Higiene Urbana para la limpieza de las escaleras”.

“Trabajar sobre el barrio y estar en contacto directo con el vecino y la vecina es algo que nos remarcó el intendente como base de gestión. Desde la Secretaría de Medio Ambiente estamos en continuo contacto con las y los vecinos, así como las otras secretarías para ver cómo se desenvuelve la situación y si hay que hacer algún refuerzo” remarcó Pérez Toscani.

En esa misma línea, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó que la caminata “responde a una necesidad de garantizar acceso al gas, agua y leña” en los barrios altos de la ciudad. “Estuvimos trabajando junto con otras áreas del municipio para asegurar la circulación en el área, que siempre suele ser compleja con las nevadas. Gracias al trabajo de Servicios Públicos, corroboramos que tanto garraferos, como el camión aguatero tenían acceso a los barrios. Otro punto importante es el acopio de leña, algo fundamental sobre lo que estar abastecido a lo largo de todo el invierno”.

Deja una respuesta