DEFENSA CIVIL DE USHUAIA, RÍO GRANDE Y TOLHUIN PARTICIPARON DE LA PRIMERA CAPACITACIÓN COMO INTEGRANTES DEL SISTEMA DE MONITOREO SÍSIMICO

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, recientemente incorporada al sistema de monitoreo sísmico y en el marco del trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Observatorio Sismológico de Tierra del Fuego, participó del Primer Encuentro de Ampliación de la Capacidad de Monitoreo Sismológico en la provincia.
El coordinador de Defensa Civil municipal, Cristian Elías informó que “en esta primera clase, se trabajó en nociones básicas de geología y situación sismológica de Tierra del Fuego y se trabajó sobre el sistema de monitoreo que se va a implementar”.
Anticipó que en el próximo encuentro, que tendrá lugar el viernes, “se profundizará el tema del monitoreo, normativa vigente, protocolos y seguimiento técnico del movimiento sísmico de las placas”.
De la reunión, que se llevó delante de manera virtual, participó personal de Defensa Civil de las tres ciudades, profesionales de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y de la Estación Astronómica Río Grande (UNLP-CONICET).
Elías subrayó que “por indicación del intendente Walter Vuoto avanzamos en capacitaciones y esquemas de trabajo que permitan desde esta gestión poder garantizar la seguridad y respuesta inmediata de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Deja una respuesta