EL SECRETARIO DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL INTENDENTE DEL PARQUE NACIONAL PROYECTARON ACCIONES EN CONJUNTO

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra mantuvo una reunión con el intendente del Parque Nacional de Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa, en la que evaluaron la situación actual en materia turística y la estrecha conexión que tiene la ciudad con ese atractivo natural. Proyectaron acciones vinculadas a la próxima temporada que comenzará en el mes de octubre y al programa de Turismo Social como una herramienta fundamental para la concientización del cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.
Ferreyra contó que durante la reunión “pudimos expresarle al responsable del Parque Nacional que desde el programa de Turismo Social que viene implementando la Municipalidad a partir del inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto y con una excelente aceptación, queremos extenderlo para que los vecinos y vecinas de Tolhuin y Río Grande también sean beneficiarios y puedan disfrutar y conocer el Parque Nacional”.
El funcionario municipal agregó que “analizamos la actividad turística en este contexto de pandemia que aún atravesamos en la ciudad y en el mundo y que castigó duramente al sector turístico y conversamos sobre las estrategias a desarrollar para la próxima temporada de verano”.
“Decidimos aunar esfuerzos y generar acciones que permitan recuperar espacios que son muy importantes tanto para los turistas como para el disfrute y bienestar de los y las residentes”, contó el Secretario de Turismo.
Subrayó la importancia de “seguir haciendo docencia con los vecinos y vecinas, para generar conciencia sobre los cuidados inmediatos que requieren nuestros recursos naturales y así, para preservarlos para siempre, sin ningún tipo de complicaciones”.

Deja una respuesta