GOBIERNO Y NACIÓN PREPARAN PROGRAMAS DE INCLUSIÓN EN CONJUNTO CON LA ASOCIACIÓN DE JUDO SOCIAL DE TIERRA DEL FUEGO

La Subsecretaría de Participación Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, en conjunto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Judo Social en Tierra del Fuego.

El objetivo de esta reunión se centró en la diagramación de acciones conjuntas para promocionar a través del deporte, la integración a personas y jóvenes con discapacidades a las actividades que este sector ofrece.

Daniela Soria, Secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, comentó al respecto que “nos hemos reunido con Hugo Bensi e integrantes de la Asociación de Judo Social de Tierra del Fuego a fin de trazar líneas de trabajo de manera conjunta con ellos. Tanto integrantes de la sociedad civil como las autoridades provinciales y nacionales en representación del Estado, celebramos este tipo de encuentros en los que podemos unificar criterios de abordaje en pos de un trabajo progresivo que permita avanzar en la construcción de ciudadanía más inclusiva, generando así espacios de integración comunitaria que permitan la participación de todos y todas garantizando más derechos”.

Por su parte, Homero Cymes, representante del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego remarcó: «Nos pareció muy interesante el trabajo que viene realizando esta institución que desde el deporte promueve la inclusión de las personas discapacidades dando un salto de calidad a políticas de integración social y de la forma de acceso a los derechos humanos básicos. A través de las herramientas del estado nacional seguiremos acompañando las políticas sociales e inclusivas para lograr esa sociedad inclusiva que todos y todas queremos lograr”.

Deja una respuesta