VUOTO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EXTENDER LOS DESCUENTOS DE LA TARJETA +U AL PROGRAMA DE BENEFICIOS ANSES

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con ANSES un convenio de colaboración mediante el cual incorpora los comercios asociados a la Tarjeta +U al programa de Beneficios ANSES, lo que permitirá a quienes perciben ingresos a través de la Administración Nacional de Seguridad Social y que cuentan con sus tarjetas bancarizadas, el acceso a los descuentos, beneficios o promociones que ofrece la herramienta municipal. Acompañaron el acto de firma del convenio el senador nacional Matías Rodríguez, el subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Gustavo Ventura, la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia y autoridades nacionales y locales de ANSES .
El jefe de la UDAI Ushuaia de ANSES, Cesar Colantonio, explicó que “se trata de un convenio con la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Tarjeta +U para poder llegar a los comercios y adherirlos al programa de Beneficios ANSES, que permitirá hacer compras con un 10% de descuento todos los días lunes a todas aquellas personas que tienen tarjetas generadas por los distintos Beneficios ANSES”.
Expresó que “es fundamental trabajar juntos para llegar más rápido a la gente” y aseguró que “en Ushuaia más de un tercio de la población recibe ingresos a través de ANSES, entonces va a ser muy importante utilizar estos beneficios que redundan en un aumento de sus ingresos y pueden beneficiar a los comercios de cercanía que se adhieran, para que puedan aumentar sus ventas y que ese circulante genere un crecimiento de la economía en la ciudad”.
Por el organismo nacional estuvieron presentes en la firma del convenio el Secretario General de ANSES, Santiago Fraschina; el representante regional, Pablo Ruiz y la coordinadora comercial del programa Beneficios ANSES, Gabriela Cortés. También participó Claudia Fernández en representación de la Cámara que nuclea a los comerciantes de Ushuaia, muchos de los cuales han adherido y ofrecen descuentos en sus productos a vecinos y vecinas de las tres ciudades fueguinas.
El subsecretario Ventura manifestó que “para la Municipalidad de Ushuaia es, ante todo, un orgullo que ANSES haya puesto el ojo en nuestro programa de reactivación económica, en la Tarjeta +U, y que esto pueda ser una herramienta fundamental para apoyarse y adherir a más comercios en un programa nacional muy importante”.
“Esto va a ser muy beneficioso para los comerciantes y para los vecinos y vecinas, no sólo el hecho de contar con la tarjeta +U sino también con una tarjeta bancarizada como la tarjeta del ANSES. Es un gran avance, una ayuda complementaria y una sinergia muy importante para lo que es la reactivación económica”.
El funcionario recordó que “allá por marzo del año pasado, nos indicaba el intendente Vuoto a los funcionarios que se venía no solo la pandemia sanitaria sino también la económica y nos convocó a trabajar activamente en una batería de medidas muy innovadoras, que fueron de éxito y aplicadas en un momento muy complicado y han ayudado y seguirán ayudando en la reactivación económica”.
El convenio establece una alianza estratégica e instrumental entre las partes para potenciar el Programa de Beneficios ANSES en Ushuaia, con descuentos, beneficios o promociones a través de la celebración de acuerdos de colaboración con diferentes entidades y organismos, en este caso la Municipalidad de Ushuaia y su herramienta, la Tarjeta +U que forma parte del Plan Reactivar.
El acuerdo busca ampliar la red de comercios adheridos y brindar acceso a descuentos a los beneficiarios de ANSES, sumando opciones y posibilidades.

Deja una respuesta