GOBIERNO DARÁ INICIO AL PROGRAMA “JUVENTUDES SALUDABLES”

La Subsecretaría Provincial de Juventud, en conjunto con la Secretaría de Integración Comunitaria, lleva adelante la propuesta. Está destinada a vecinos y vecinas de la Provincia, con una mirada puesta en la importancia de la alimentación saludable y la realización de actividad física.

En primera instancia, se llevará a cabo en la ciudad de Río Grande, siendo punto de encuentro el SUM del barrio Ecológico (Koyuska 25) los días viernes 18 y 25 de junio, 2 y 9 de julio; de 14 a 16 horas. El espacio está adaptado a los protocolos vigentes para garantizar el cumplimiento de las normativas dispuestas.

La finalidad de “Juventudes Saludables” es brindar un espacio de consultoría y asesoría en nutrición y actividad física, donde las y los vecinos del barrio podrán recibir, por ejemplo, información e instrucciones para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), importante -entre otras cosas- para la vacunación contra el COVID-19.

Se podrán elaborar planes nutricionales adaptados a cada vecina/o, con la posibilidad de realizar un seguimiento semanal, teniendo en consideración sus recursos y posibilidades económicas.

En relación a la actividad física, se brindará asesoría y recomendaciones, como así también planes de ejercicios y actividades, destacando los elementos que se pueden utilizar para realizarlos, ya sea, desde la casa, en un gimnasio y hasta se pueden ofrecer las actividades que se desarrollan en el SUM.

El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, dijo que “esta propuesta está diseñada como una manera de garantizar y asegurar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, sin dejar de lado a nuestras juventudes”.

“El equipo de profesionales que conforma nuestro espacio de trabajo está capacitado y a disposición de la sociedad para brindar asesoramiento, consultoría y seguimiento a las demandas que puedan llegar a surgir. Es nuestra labor como Subsecretaría poner a disposición de la sociedad todos los recursos del Gobierno Provincial para mejorar sus calidades de vida, y brindar acompañamiento cada vez que sea necesario” subrayó.

Por último, mencionó que “teniendo en cuenta este contexto de pandemia que atraviesan nuestras juventudes, es muy importante garantizar y promover estos espacios de cuidado para el cuerpo, teniendo en consideración una perspectiva sobre la importancia del cuidado de nuestra salud”.

Para obtener más información, sobre dicha actividad y otras en general, se puede acceder a las redes sociales de Juventud TDF.

Deja una respuesta