ECONOMÍA SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONTINÚA CON EL ACOMPAÑAMIENTO A EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci visitó el local comercial Isla Vegana, que pertenece a una emprendedora de la ciudad que participó de las ferias organizadas por Economía Social, que tuvieron lugar desde los primeros años de la gestión municipal del intendente Walter Vuoto.
Junto al subsecretario de Desarrollo Comunitario Pablo Pérez y a la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro, Marcucci continuó con las visitas a locales comerciales y emprendimientos de la ciudad y destacó que “muchos vecinos y vecinas con sus producciones han participado de las ferias “Emprendiendo Futuro”, ferias que generaron espacios de venta, jornadas de capacitación para estimular e incentivar la economía social”.
“Muchos de esos emprendimientos han ido creciendo y se han convertido en comercios formales, y hoy visitamos a Sol, en este caso un local gastronómico orientado a la gastronomía vegana, una joven que ha participado de las ferias organizadas por Economía Social”, contó Marcucci.
La Secretaria expresó que “el objetivo de estas recorridas tiene que ver con estas actividades de la economía social, con su crecimiento y la importancia del apoyo del Estado, acompañando estas actividades que ayudan al crecimiento de muchísimas personas y familias de la ciudad”. “Con el acompañamiento municipal han podido transitar mejoras para sus propias vidas y también para otras personas”, indicó Marcucci.
Por su parte, el subsecretario Pablo Pérez contó que “Isla Vegana abrió su local hace unos meses en Don Bosco, entre San Martín y Maipú, participan de las ferias de Economía Social y, al mismo tiempo, facilitan en su local la exposición de los productos de otros emprendedores”.
“Sol nos habló de la importancia del trabajo que realizamos desde la Municipalidad para articular entre todos los productores, emprendedores, las capacitaciones, los espacios de venta. A partir de su experiencia destacó la importancia del acompañamiento del Estado”, agregó Pérez.
En el marco de las medidas de prevención, el Municipio también entregó un kit con elementos sanitizantes.

Deja una respuesta